jueves, 12 de marzo de 2009

El diario de Hitler


Querido diario:


Hoy 30/04/1945 me siento sin fuerzas y agotado tras una lucha inmensa. Recuerdo cuando en 1923 me proclamé canciller pero fracasé y aun así fui encarcelado 5 años pero sólo cumpli 1 año. En ese año escribí Mein kampf (Mi lucha). Una vez que yo estaba fuera, subi al poder, gracias a una cirisis económica en la cual culpé a los judíos y a los comunistas. Recuerdo que subí al poder con la promesa de nuevos puestos de trabajo. Un año más tarde, es decir, en 1924, me dediqué a reconstruir mi antiguo partido nazi, del cual fui el máximo dirigente, dediqué todos mis esfuerzos a difundir el desprecio y el racismo.


Pensando yo ahora, mi vida ha sido muy desequilibrada, en cuanto a acontecimientos. Recuerdo muchos de ellos, como el III Reich, el imperio nazi, mi imperio, que tenía la ideología nazi. Sé que hizé mal muchas cosas, pero tuve muchos apoyos, Goring, le nombré el sustituto en todas las funciones del Estado, Goebbels, fue el ministro de propaganda de mi Alemania nazi, Rudolf Hess, fue una figura clave en la Alemania nazi del momento.

No hay comentarios:

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen; los tontos, con los propios.

Datos personales