martes, 17 de febrero de 2009

єитяєνιѕтα ∂є ℓєиιи

Una vez terminada la primera guerra mundial, la revolución rusa y junto con ella la revolución de febrero y la revolución de octubre. Lenin se encuentra en el Palacio de Invierno, tras haber "luchado" por el poder contra Kerensky, sin violencia alguna, sólo a base de palabras. Kerensky presidió un gobierno provisional, ocurrió hace poco, exactamente, en febrero de 1917, una revolución popular acabó por destronar a Nicolas II (revoluciónde febrero).
Antes de comenzar la entrevista les voy a redactar información sobre Lenin.

"Lenin nació el 22 de abril de 1870, estudió derecho y fue condenado por participar en una asamblea antizarista y es expulsado de la universidad. Lenin viaja al extranjero a estudiar el movimiento obrero de Occidente y el del capitalismo. En 1899 redacta su primera obra "El desarrollo del capitalismo" en Rusia. En 1900, comienza su primer exilio en Suiza, en esa época se convierte en el líder de los marxistas rusos y publica su obra más importante "¿Qué hace?" y reclama la necesidad de organización de los revolucionarios en un partido. En 1903 surge una polémica causada en torno a como organizar el partido, lo que causa la separación del Pratido Demócrata Ruso en bolcheviques y mencheviques la revolución de 1905, el zar legalizó el partido bolchevique, este hecho sorprendió a Lenin en Suiza, por lo que le permitió regresar y tomar el pder del partido. En 1909, publica su obra filosófica "Materialismo y empirismo". En el año 1915, Lenin intentó comencer a los líderes polítios de la absurda idea de la guerra, que no tuvo éxito."

Bueno ahora comenzaré a preguntar a Lenin detalles importantes sobre la primera guerra mundial.

JOHN: Buenos días.
LENIN: Buenos días.
JOHN: ¿Qué tal se encuentra en el Palacio de Invierno?
LENIN: Bueno, ahora bien, ya que me fue muy díficil poder estar aquí. Todo llevó un cierto tiempo pero la verdad es que estoy en el Palacio de Invierno gracias a la soviets demi partido con su apoyo me fueron las cosas un poco más sencillas y gracias a Trostki que con la soviets me pudieron ayudar un poco más, estando en San petersburgo.
JOHN: Bueno, hoy por hoy, ¿podías decir cuáles fueron los liados de Rusia y como pudieron "ayudar" en la distancia en la primera guerra mundial?
LENIN: Sí, los aliads fueron Gran Bretaña y Francia que junto Rusia formaron la Triple Entente y sobre la "ayuda", todo fue por un acuerdo que al principio unía a Rusia con fRancia más tarde se unió Gran Bretaña para impedir el expasionamismo Alemán, en ese momento Francia era una república y Gran Bretaña conseguía territorios, supongo que ahora, aunque no ha pasado mucho tiempo, algunas cosas seguirán igual y otras han cambiado.
JOHN: Supongo, que habrían más aliados. ¿Cuáles eran?
LENIN: Así es, los otros aliados formaron la Triple Alianza que estaba formado por Alemania, Austría-Hungría, además de la antigua Triple Alianza, es decir, Bulgaria y el Imperio Otomano.
JOHN: En la primera guerra mundial, ocurrierón dos revoluciones en Rusia, es decir, la revolución de octubre y la evolución de febrero. En la revolución de febrero, ocurrierón hechos muy importantes para Rusia, como que destronaron a Nicolas II y quiero saber con más detalles lo que sucedió.
LENIN: Bueno, en 1917, la revolución de febrero destronó a Nicloas II, que una vez producida la revolución de 1905, cede y decide convocar una Duma, de la que luego prescide.
Esta revolución nació como una reacción política realizada por el zar, en particular, la implicación directa de Rusia en la primera guerra mundial, a la cualse oponía una alianza en mayor parte liberal formada por reformistas políticos quienes querían establecer una asamblea constituyente escogida democráticamente.
JOHN: Cuando destronaron a Nicolas II, ¿quién ocupó el trono?
LENIN: Al trono subió Krensky pero era un gobierno provisional.
JOHN: ¿Cuáles eran las dos doctrinas que hay en Rusia y quiénes eran sus dirigentes?
LENIN: Anarquismo y socialismo. El dirigente del anarquismo es Bakunin y el dirigente del socialismo es Karl Marx.
JOHN: En el socialismo habían dos "partidos", ¿cuáles eran?
LENIN: Los bolcheviques y los mencheviques, los bolcheviques era liderado por mí.
JOHN: ¿Por qué fue constituida la URSS?
LENIN: Para promover un estado federal, desde un punto de vista económico se pretendía acabar con el capitalismo, que para ello se perseguía la supresión de la propiedad privada de los medios de producción que sus propietarios de eso eran los burgueses y otro objetivo era poder acabar con el absolutismo.
JOHN: ¿Quién fue el líder de la URSS?
LENIN: Stalin.
JOHN: ¿Cuál era el objetivo de laliberación de los siervos?
LENIN: Ocurrió en 1861, cuando en este año por fin se luchó por destruir definitivamente la sosiedad estamental que existía en el momento?
JOHN: ¿El conflicto guerra ruso-japonesa a qué potencias enfrentó?
LENIN: Este conflicto anfrentó a dos potencias imperiales de oriente, Rusia y Japón, con el fin de ampliar su área de influencia en Manchuria.
JOHN: Bueno, en tu regreso a la capital rusa, expusistes algunos puntos llamadas tesis de abril. ¿Cuáles eran?
LENIN: Las tesis trataba diferentes áreas, su actitud hacia el Gobierno provisional, y como Rusia debería ser gobernada en su futuro, además del destino de los bolcheviques, las medidas propuestas por mi incluían la no- coopewración con el Gobierno provisional; oposición a la guerr mundial mas librada por intereses burgueses entre gobiernos burgueses; y la abolición de la policía, ejército y burocracia estatal.
JOHN: Y por último, la iglesia ortodoxa estaba en contra de la guerra, como Rasputín que fue asesinado, ¿sabes el por qué?
LENIN: Porque, era "mala influencia", eso es lo que me han dicho.
JOHN: Bueno, Lenin, hasta aquí llegó la entrevista, gracias por su colaboración.
LENIN: De nada, con mucho gusto.

No hay comentarios:

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen; los tontos, con los propios.

Datos personales