viernes, 24 de abril de 2009

Carta de Ryan.

Juicios de Numereng.

Campo de concentración llamado Bergen Belsen.

25 de octubre de 1946
Querida madre:
Te escribo porque es la única manera de tener contacto contigo. Necesitaba decirte que lamento mucho las muertes de mis hermanos, supongo que habrá sido un golpe muy duro para ti, enterarte de las tragedias y más no saber nada de mi todo este tiempo, que sepas que a pesar de la distancia tienes mi cariño y apoyo. Me gustaría que vinieses aquí, a Alemania, a pasar unos días y contarte muchas cosas porque han pasado demasiados hechos pero el más importante son los juicios de Nuremberg. Estos juicios se celebraron cuando acabó la segunda guerra mundial, en el que se juzgaron los miembros nazis y dirigentes de los países del Eje. Como ya sabrás, los aliados ganaron la guerra, nosotros, los soldados estadounidenses colaboramos en el desembarco de Normandía, que, por cierto, todo fue uy sangriento. Una vez acabada la pequeña batalla, los soldados y yo avanzamos sobre Alemania. Una vez dentro, seguimos hacia delante, cuanto más avanzábamos más cadáveres encontrábamos. Llegamos hasta un punto en el que encontramos un campo de concentración llamado Bergen Belsen. Este campo no era el único que había, también había otro. Auschwitz, es el otro, este se encuentra en Polonia y fue liberado por los soldados soviéticos, Bergen Belsen se encuentra en Alemania y fue liberado por los británicos. En ambos campos se llevó a cabo el exterminio de los judíos, y la solución final. La solución final, se produjo por mandato de Hitler, Albert Speer, fue un señor nazi, fue autor de proyectos arquitectónicos de gran envergadura. Este individuo, supuestamente, conocía el Holoclaustro y dirigió la solución final. En los juicios, fue uno de los pocos que mostró algún tipo de arrepentimiento. No le sirvió de mucho porque fue condenado a 20 años de prisión en Spandeu, aunque todavía no se sabe con seguridad si fue él o no el de la solución final y el Holoclaustro.

Hace poco murió uno de los que fue juzgado y setenciado a muerte pero un día antes de que fuese ahorcado, se suicidó con una cápsula de Cianuro. Este señor fue el dirigente de la Luftwafe. La Luftwafe batalló contra la RAF de Inglaterra, desde ahí la segunda guerra mundial se acabó, bueno por parte de Alemania.

Otras personas fueron juzgadas como Petain. Este señor fue el máximo dirigente de Francia de Vichy, es decir, esta parte de Francia colaboró con Hitler por eso es condenado a muerte pero por su avanzada edad es condenado a cadena perpetua. Petain no fue el único francés que pagó las maldades, también pagaron Charles de Gaulle y colaboracionistas franceses. Los colaboracionistas fueron juzgados , algunos, otros de ellos murieron sin ser juzgado y las mujeres fueron discriminados, maltratadas y rapadas, en total murieron 10000 y Charles de Gaulle fue un militar francés que combatió en la primera guerra mundial, este señor fue juzgado pero su condena fue reducida porque en cierta parte fue un héroe. Lo fue por liberar París de los nazis.

No sólo fueron juzgados franceses, los alemanes también lo fueron aunque muchos se dieron a la fuga como Josef Mengele. Este personaje huyó del campo de concentración Auschwitz, donde hizo barbaridades con los niños, fue un médico nazi y a la vez un criminal. Este señor huyó con la ayuda del ejército Rojo. En el juicio no se nombró. Me dio mucha rabia porque para mi debería estar en la cárcel por las cosas que ha hecho. Josef Mengele cometió muchos delitos como Eichmann dirigió la solución final, a diferencia de Albert Speer, Eichmann sí lo hizo y Speer estaba en duda. Al principio, Eichmann huyó a Argentina por medio de la organización ODESSA y es capturado por israelís. Por lo visto se enteraron que usaba una falsa identidad. Otro nazi fue condenado a caden perpetua, Rudolf Hess, era un político alemán y ayudante de Hitler.
Hitler tenía varios ayudantes como Himmler. Este individuo tenía un gran apoyo llamado Keitel. Este señorito hizo muchas cosas malas como mandar a capturar a los pilotos franceses, fue juzgado como todos los anteriores. Martín Bormann, murió en el bíunker, fue juzgado y condenado de manera diferente porque fue condenado a muerte ya muerto. Todos estos fueron juzgados y condenados pero el único que no fue condenado pero sí juzgado es krupp, no es condenado por su parálisis. Este individuo es dueño de unas empresas y responsable directo de la solución final.

En el juicio estábamos presentes numerosos soldados pero faltaba huno, Patton, murió de un accidente de tráfico. Nosotros estábamos para garantizar seguridad a los que acudieron a los juicios. En uno de los juicios se llamó a declarar a Adenauer, fue un abogado y alcalde que durante la dictadura de Hitler fue destituido de su cargo en varias ocasiones. Al juicio acudieron numerosos dirigentes de los aliados. Uno de ellos era Marshall, militar norteamericano que participó como aliado en la segunda guerra mundial, también acudió Eisenhower, fuel él, quién organizó el desembarco de Normandía y sustituyó a Truman y dirigió la batalla de las Ardenas donde los aliados frenan el frente alemán.
Truman fue vicepresidente junto a Roosevelt y cuando murió Roosevelt pasó a ser presidente que mantuvo a EEUU de manera neutral en la segunda guerra mundial, una vez muerto, Truman pasó a ser presidente cuando EEUU y Japón concluye la guerra.
Truman provoca y dirige el lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Japón para provocar su rendición. Truman empleó las dos bombas porque antes de que él las lanzara, Hiroshima lo había empleado para atacar a EEUU. Hiroshima es una ciudad de Japón donde murieron 70000 personas y 70000 heridos. Las personas más importante3s que acudieron al juicio son: Stalin, máximo dirigente de la URSS que entró en la guerra porque Hitler la atacó produciendo la batalla de Stalingrado después de haber firmado un acuerdo para repartise Polonia y por ello la Alemania nazi, con la colaboración de los ingleses, terminó derrotando a Alemania, también acudió Clement Attle, fue soldado en el ejército británico que pasó a formar parte del Gobierno dirigido por Churchill. Durante la segunda guerra mundial Stalin, Churchill y Roosevelt, que en ese entonces vivía. Mantuvieron una reunión para acordar las bases de la ONU, en la conferencia de Yalta. En ese mismo año se celebró otra conferencia llamada conferencia de San Francisco. En esta reunión participaron 51 estados para crear la ONU, dejando de lado algunos países como la España de Franco e Italia. En julio de 1945 se produjo la conferencia de Potsdam, en el que participaron Truman, Stalin y Attle y se acabó el reparto de Alemania. En esta conferencia no participa Churchill porque Atlle ganó las elecciones, por otro lado, Churchill dio un discurso, “Telón de Hierro”, en Westwinster College de Fulton. En la conferencia de San Francisco no participa España e Italia por varios motivos.
España no participa porque al principio de la guerra era neutral pero cuando Hitler y su Alemania iban ganando la guerra, Franco, el dictador español apoyó a Hitler y pasando a la no beligerancia, no entra en la guerra pero apoya a no de los bandos pero cuando Hitler y el nazismo pasaba por su peor momento se pasó a la neutralidad. En ese momento, Franco “competía” con Don Juan de Borbón, hijo del rey don Alfonso XIII, acabó su exilio en Suiza para regresar a España e intenta quitar a Franco del poder pero al final no lo consigue.
Italia no participa tampoco porque cuando estaba Mussolini en el poder, Italia colaboraba con Hitler y por ello no participa, aunque un poco más tarde, el pueblo quitaría a Mussolini del poder pasando a ser propiedad de Yugoslavia. Más tarde Yugoslavia le cedió Trieste, cuidad Estado que al derrumbarse el régimen fascista pasó a ser de Yugoslavia, a Italia quedándose con los alrededores.
En la conferencia de Potsdam, se acuerda el reparto de Alemania, es decir, una parte de EEUU, otra para Gran Bretaña, URSS y Francia y pasaría a ser Berlín ocupada por cuatro potencias aliadas. Llevando a cabo la división de Alemania, la URSS bloqueó el acceso a Berlín, perjudicando a las otras tres potencias. La URSS utilizaba un aeropuerto con a viones mercantiles para llevar la comida a los residentes de Berlín. El objetivo de la URSS era expandir el comunismo por todos sus territorios incluyendo Frankfurt, cuidad destruida en la segunda guerra mundial.

Supongo que seguirá igual hasta dentro de un par de años.

Bueno madre me gustaría seguir escribiéndote pero no puedo, tengo que irme a dormir para ir a dar una vuelta. Espero que vengas algún día para presentarte a mis amigos y novia que ella tiene ganas de conocerte y yo de volve a verte. Que sepas que el próximo año iré para allá de
momento lo único que puedo decirte es que te quiero y que te hecho de menos.

No hay comentarios:

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen; los tontos, con los propios.

Datos personales